Noticias
Oct 13

El clúster AEICE busca en AR&PA la incorporación de nuevos socios portugueses a su proyecto Duero Douro

El Clúster del Hábitat y Construcción Eficiente (AEICE) buscará en la feria AR&PA la incorporación de nuevos socios permanentes portugueses al proyecto Duero Douro, con el que acude a la cita Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural que se ha inaugurado hoy en Amarante (Portugal) y que durará hasta el próximo día 15.

Además, Duero Douro pretende establecer contactos con distintos agentes del país vecino para llevar a cabo proyectos concretos para el desarrollo socio económico entorno al río. Entre ellos, por ejemplo, estudia nuevas vías de colaboración con entidades como la asociación Douro Generation, que trabaja con los mismos objetivos.

Duero Douro comparte expositor en este certamen con el Ayuntamiento de Media del Campo (Valladolid), con el que desarrolla el proyecto europeo RuralGrowth, que pretende estimular soluciones innovadoras y verdes que impulsen la competitividad y el desarrollo sostenible de las zonas rurales.

En la feria, que es en sí misma un gran espacio para el networking, AEICE presentará el proyecto transfronterizo europeo Flumen Durius, el primero que desarrolla en el ámbito del Duero, cuyo objetivo es preservar, conservar y promocionar los valores históricos, culturales y naturales del río y su entorno, para lograr atraer nuevos visitantes y turistas, cuya presencia revitalice las economías ribereñas en ambos lados de la frontera.

La Vanguardia, 13/10/17. Noticia completa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *