Noticias
Jun 11

Jornadas de Formación sobre Calidad en el Sector Turístico

Dentro de la programación del proyecto Flumen Durius para la optimización de los recursos turísticos en los entornos del Duero, la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero ha puesto en marcha un ciclo de jornadas de formación destinada a profesionales del sector y personas interesadas en el fomento y el desarrollo turístico, ya sea en el ámbito de las administraciones públicas o desde el sector privado. El contenido gira en torno a la calidad del sector turístico y se circunscribe al área de cooperación comprendido entre el norte de Portugal y Castilla y León.

El día 18 tendrá lugar la segunda jornada de trabajo en la que se hablará de las herramientas, las experiencias y los actores involucrados en la implementación de la calidad en el sector turístico. En esta ocasión participarán dos representantes del Ayuntamiento de Sanxenxo, municipio seleccionado como el tercer mejor destino de calidad de España en 2017 y uno de los 12 municipios españoles presentes en el comité interdestinos de SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). Se trata de Gonzalo Gonzalo Pita, teniente de alcalde y coordinador de Áreas y Relaciones Institucionales, y Jesús Sueiro Méndez, concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, quienes trasladarán a los participantes su experiencia en la materia.

A lo largo del día también se abordará la norma ISO 9000: los organismos de normalización, la gestión de los procesos y los beneficios de un sistema de garantía de calidad basado en las pautas orientadas por la Organización Internacional de Normalización. Y concluirá la sesión estudiando casos concretos en torno a la implantación de la Marca Q de calidad turística.

El ciclo se está desarrollando a lo largo de tres días en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero y responde a uno de los objetivos de Flumen Durius de optimizar los recursos turísticos de los entornos del Duero, fomentando así la llegada de un público definido y de calidad, en este caso a través de la formación de los agentes sociales implicados en el proceso. Para ello se ha contado con la consultoría de los asesores de Crecente Asociados, firma encabezada por el arquitecto Mario Crecente Maseda, quien está dirigiendo las jornadas como experto en turismo y patrimonio con más de 15 años en el sector público ejerciendo en la Xunta de Galicia, y una experiencia previa en la administración en los campos de Patrimonio, Urbanismo y Turismo.

Inscripción e informaciones

A continuación puedes consultar el programa de las jornadas y confirmar tu asistencia o solicitar más información a través del número de teléfono (+34) 981 141 282 o de las cuentas de correo electrónico hidorource@lagunadeduero.org y correo@crecenteasociados.com.

 DESCARGA DE MATERIALES DE LAS JORNADAS DE FORMACIÓN

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.