Noticias
Nov 02

La Bienal AR&PA enmarca el III Seminario de Patrimonio y Cultura diversificando hacia puntos de vista culturales, paisajísticos y gastronómicos

Expertos académicos, gestores públicos y representantes de la iniciativa privada ya han confirmado su participación en el III Seminario de Patrimonio y Cultura en el marco del proyecto Flumen Durius. Será en el marco de la jornada inaugural de la Bienal Ibérica del Patrimonio Cultural AR&PA, y contará con la experiencia de profesionales implicados en el desarrollo socioeconómico de una parte del territorio Duero/Douro.

Bajo el título Otras miradas sobre nuestro patrimonio: cultura, paisaje y gastronomía, el tercer seminario del ciclo sobre Patrimonio y Cultura puesto en marcha por Flumen Durius a través de la iniciativa Duero Douro del clúster AEICE pretende difundir experiencias de máximo reconocimiento internacional en torno al paisaje y la gastronomía como referentes de excelencia vinculados al patrimonio cultural, e incorporando visiones innovadoras sobre las actividades económicas generadas por su puesta en valor.

Contará con la participación de Juan Ignacio Plaza, catedrático de Análisis Geográfico de la Universidad de Salamanca; Jesús Díez, director de programas de la Fundación Patrimonio Natural; Miguel Ángel de la Cruz, chef del restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid); Benito Arnáiz, etnógrafo y técnio de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León; y Enrique Valero, director general del hotel La Abadía de Retuerta LeDomaine.

Los cinco participarán en una mesa redonda moderada por María del Pilar Pérez, geógrafa y miembro de la oficina técnica Duero Douro. El encuentro será inaugurado por el presidente de AEICE, Ricardo Fortuoso, y presentado por la gerente de la iniciativa Duero Douro, Beatriz Alonso. Por su parte, el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz, será el responsable de clausurar el seminario que tendrá lugar en la sala Siega Verde del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el próximo 8 de noviembre.

Dado que el aforo de la sala es limitado, la asistencia será bajo inscripción, motivo por el que se recomienda formalizar la misma a la mayor brevedad en el siguiente formulario.

Año Europeo del Patrimonio

Cabe recordar que este evento cobra una mayor trascendencia no sólo por el marco escogido para su celebración, uno de los mayores encuentros de profesionales del mundo de la conservación y difusión del patrimonio cultural como es AR&PA, sino porque a lo largo de 2018 se viene celebrando el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Flumen Durius se ha posicionado desde su origen en las acciones desarrolladas para animar a más personas a descubrir y comprometerse con su patrimonio cultural y reforzar así el sentimiento de pertenencia a un espacio común, objetivos marcados por los responsables comunitarios durante estos doce meses.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.