Noticias
Nov 13

Flumen Durius representará las acciones del Programa de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal (POCTEP) en el acto de clausura del Año Europeo del Patrimonio

El proyecto Flumen Durius ha sido escogido para representar las iniciativas de cooperación hispano-lusas en el encuentro internacional con el que será clausurado en Viena el Año Europeo del Patrimonio Cultural. El Programa de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal (POCTEP) que gestiona los proyectos Interreg adscritos en este territorio al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), presentará Flumen Durius junto al proyecto RENERPATH para la rehabilitación energética de edificios patrimoniales de uso público o privado.

Bajo el título Activando el patrimonio cultural en Interreg, El encuentro de Viena reúne los programas y proyectos de Interreg que trabajan en ámbito del patrimonio cultural para crear redes e intercambiar experiencias. Esta actividad se enmarca en las conmemoraciones del Año Europeo del Patrimonio Cultural, con el que se ha pretendido animar a los ciudadanos a reforzar su sentido de pertenencia a un espacio europeo común a través de una herencia cultural conjunta.

En el caso de Flumen Durius, nuestro principal objetivo consiste en preservar y valorizar los bienes naturales y patrimoniales de los territorios bañados por el río Duero entre España y Portugal para aumentar los flujos de visitantes y lograr así un despegue económico de la zona. De ahí que este proyecto haya sido escogido por el POCTEP para representar los programas de cohesión en el ámbito patrimonial de la península ibérica.

La conferencia de clausura del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 se llevará a cabo entre los días 6 y 7 de diciembre en Viena. Con ocasión de este encuentro, se darán a conocer los proyectos Interreg incluidos en el libro electrónico Conectando culturas, ciudadanos conectados, motivando el intercambio de ideas entre los representantes de los otros proyectos participantes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.