FLUMEN DURIUS

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1

Puesta en valor del patrimonio natural y cultural en torno al río Duero

  1. Observatorio de la calidad turística de la ruta del Duero.
  2. Estudio del Patrimonio del Duero.
  3. Acondicionamiento e interpretación de elementos patrimoniales vinculados al río Duero.

2

Promoción conjunta de una oferta turística de calidad

  1. Acciones específicas de promoción con medios audiovisuales.
  2. Participación en Eventos Turísticos
  3. Programación cultural conjunta, a través de festivales, mercados artesanales, seminarios, exposiciones…

3

Señalización de recorridos en torno al río Duero a través de las TIC

  1. Caracterización de la oferta turística según la marca de calidad Duero Douro.
  2. Programación de Plataforma web y georreferenciación de nuevas rutas en torno al río Duero.
  3. Trazado georreferenciado de la ruta Fluvial del Duero para su recorrido en piragua o en kayak.

OBSERVATORIO DE CALIDAD TURÍSTICA

El Observatorio de Calidad Turística tiene como fin conocer y actualizar la información acerca del turismo en las ciudades y pueblos ribereños y, establecer medidas para la mejorar la calidad de la oferta turística y para atraer nuevos flujos turísticos.

Enlaces de interés

Descargas

ESTUDIO Y CATALOGACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

Esta acción tiene como fin el estudio y catalogación de todos los bienes patrimoniales y naturales construidos en el entorno del Duero y, de la oferta de servicios culturales presentes en la Ruta del Duero, desde la provincia de Valladolid hasta su desembocadura.

El documento recopilará el análisis y seguimiento del estado de conservación de los bienes culturales y naturales con objeto de priorizar las intervenciones necesarias que garantizan la preservación de estos bienes.

Enlaces de interés

Descargas

INTERVENCIONES

El río Duero a lo largo de su recorrido cuenta con elementos patrimoniales que necesitan ser intervenidos para mejorar el estado de conservación y señalización de algunos elementos patrimoniales.

Estas acciones se realizarán en concreto en Zamora, en las Aceñas de Cabañales y a lo largo de la Ruta de los Molinos y, en Miranda do Douro, con la creación de paneles digitales informativos para la promoción de rutas vinculadas al patrimonio natural y cultural del municipio.

Enlaces de interés

Descargas

WEB PATRIMONIO GEORREFERENCIADO

El desarrollo de la Plataforma Web “Ruta del Duero” tendrá como objetivo recoger y georreferenciar la información relacionada con los bienes naturales y culturales presentes en torno al río Duero a través de un mapa on line interactivo con referencias GPS incluidas en un sistema SIG (Sistema de Gestión Georreferenciado).

Enlaces de interés

Descargas

GUIA DEL DUERO

Se trata de una ruta fluvial cuyo trazado georreferenciado está destinado a realizar su recorrido en piragua o kayak, desde la provincia de Valladolid hasta Oporto. La ruta Fluvial del Duero está organizada en distintos tramos que unen distintos pueblos y, cuyos tracks GPS podrán descargarse en la Plataforma Web “Ruta del Duero”.

Enlaces de interés

Descargas

RUTAS SALUDABLES

El objetivo es promover y poner en valor prácticas saludables y actividades deportivas al aire libre en un entorno de gran calidad paisajística y ambiental en torno al Duero. Para ello se realizará una señalización de diferentes rutas saludables clasificadas en base al nivel de dificultad y las aptitudes necesarias para realizarlas, distinguiéndose rutas familiares, de aventura y científicas.

Enlaces de interés

Descargas