CONTACTA CON NOSOTROS

SOCIOS

Plaza Mayor s/n, 49001 Zamora – España
Oficina Municipal de Desarrollo, Concejalía de Turismo y Desarrollo
Plaza de la Leña s/n, 49001 Zamora
Tfno: 0034 980 532030.
web: www.zamora.es
Contacto: omd@zamora.es

AYUNTAMIENTO DE ZAMORA

El Excmo. Ayuntamiento de Zamora es el beneficiario principal del proyecto “Flumen Durius” y desde el año 1998, dispone en su Oficina Municipal de Desarrollo, un departamento especializado en la gestión de proyectos europeos, lo que corrobora la amplia y óptima trayectoria de la entidad en este tipo de procedimientos.

Su papel dentro del proyecto es la recuperación de elementos patrimoniales en torno al río Duero, con la puesta en valor de las distintas Aceñas localizadas a su paso y la señalización conjunta y adecuada de todos aquellos elementos que pueden atraer y potenciar el turismo.

Largo D. João III
5210-190
Miranda do Douro – PORTUGAL

Tfno: 00351 273430020.
Web: www.cm-mdouro.pt
Contacto: otilia.martins@cm-mdouro.pt
zelia.fernandes@cm-mdouro.pt

Municipio de Miranda do Douro

El Municipio de Miranda do Douro, beneficiario del proyecto Flumen Durius, cuenta con un servicio municipal de turismo, cuyo fin es poner en marcha actividades vinculadas con la promoción y puesta en valor del patrimonio municipal y de los servicios asociados a este patrimonio.

Su papel en el proyecto es reforzar la valorización y la preservación de los bienes naturales y culturales y propiciar sinergias que repercutan positivamente en el bienestar socioeconómico de las comunidades transfronterizas. En concreto, el municipio de Miranda do Douro, tiene como fin poner en valor el patrimonio material e inmaterial del municipio, a la vez que contribuirá a promover un entorno sostenible donde la calidad turística es el factor clave para dinamizar este territorio.

Ayto de Laguna de Duero.
Plaza Mayor 1. 47140
Laguna de Duero – (Valladolid). España.
Tfno: 0034 983 540022
Web: www.aimrd.es    www.rutadelduero.es
Contacto: aimrd@lagunadeduero.org

ASOCIACIÓN IBÉRICA DE MUNICIPIOS RIBEREÑOS DEL DUERO

La Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD), beneficiario del proyecto Flumen Durius, es una organización de cooperación hispano-portuguesa, sin ánimo de lucro, compuesta por 41 Ayuntamientos y Câmaras Municipales, que lleva trabajando desde 1993 por el desarrollo del eje del Duero, desde su nacimiento hasta su desembocadura. El papel de la AIMRD, como principal entidad de cooperación entorno al Duero/Douro, es la promoción y la elaboración de un proyecto de desarrollo integral del que se puedan generar nuevos productos turísticos y nuevas formas de acercamiento, conocimiento, accesibilidad y promoción del territorio teniendo como centro de referencia el río Duero.

Así mismo, la AIMRD es fundadora y ostenta la Presidencia de la Red de Municipios, dentro de la Red Ibérica de Entidades de Cooperación Transfronteriza (RIET) www.rietiberica.eu

Dentro del proyecto su papel es el de sensibilizar a los diferentes agentes bajo criterios de sostenibilidad ambiental y calidad turística y, conseguir así la concesión de un sello de calidad y un valor añadido en relación con el fomento de la excelencia turística del territorio.

Departamento de Ciências do Desporto, Exercício e Saúde/ Centro de Investigação e de Tecnologias Agroambientais e Biológicas (CITAB)
Quinta de Prados, 5000-801 Vila Real – Portugal
Tfno: 00351 259350000.
web: www.utad.pt
contacto: hmoreira@utad.pt    alencoao@utad.pt

Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD)

La UTAD, beneficiario del proyecto Flumen Durius, fomenta la relación Universidad- Instituciones público-privadas – Sociedad para promover y aplicar el conocimiento científico y, fomentar alianzas estratégicas que permitan contribuir al desarrollo regional de la zona de cooperación.

Su papel en el proyecto es dar continuidad a la implementación de la marca de calidad turística Douro-Duero, a través de la creación y difusión de rutas de senderismo en la región del Duero, promoviendo la adopción de estilos de vida saludables, dando prioridad a la protección y conservación de los recursos naturales y el patrimonio cultural e histórico, impulsando, al mismo tiempo, económica y turísticamente los territorios bañados por el Duero.

C/ Valle de Arán, 5
47010 Valladolid – España
Tfno: 0034 983 252210.
web: www.aeice.org   www.duerodouro.eu
contacto: flumendurius@aeice.org           duerodouro@aeice.org

Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente

AEICE, beneficiaria del proyecto Flumen Durius, agrupa a más de 100 entidades con carácter multidisciplinar, muchas de ellas especializadas en patrimonio cultural, cuyas principales competencias son la catalogación, el análisis, diagnóstico y preservación del patrimonio artístico-cultural, arqueológico y natural, así como la intervención directa en bienes patrimoniales mediante la conservación, restauración, rehabilitación y el fomento, comunicación y difusión de valores patrimoniales, siendo clave para ello la iniciativa Duero Douro.

El papel en el proyecto es promover la innovación basada en el aprovechamiento y preservación de recursos naturales y patrimoniales así como la cohesión territorial y social y, darlo a conocer a la sociedad a través de la creación de una Plataforma Web con servicios georreferenciados y de la organización de eventos culturales en los cuales se difunden las actividades llevadas a cabo dentro del proyecto.

Casa Luelmo C/ Ancares S/N
Parque Alameda 47008 Valladolid -España
Tfno: 0034 983 219700.
Web: www.santamarialareal.org
Contacto:pconte@santamarialareal.org

Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico

Beneficiaria del proyecto Flumen Durius, cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de programas nacionales e internacionales dedicados a la restauración, conservación y puesta en valor del patrimonio, así como la dinamización cultural y económica del territorio.

Su papel dentro del proyecto es la identificación, evaluación del estado de uso y conservación de diferentes elementos patrimoniales, así como la difusión de los valores más representativos de este territorio. El fin es que el Patrimonio se mantenga y sea un elemento atractivo para captar nuevos visitantes y turistas en la zona.

Contacta con nosotros

Escribe en el formulario que aparece a continuación para ponerte en contacto con nosotros.